17/6/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

El Siglo de las Luces: arte, historia y lengua en la época de Goya (becas disponibles)

¿Eres una persona multidisciplinar interesada en campos tan diversos como el arte, la lengua y la historia? ¿Te llama la atención uno de los periodos más fructíferos y renovadores de la historia como lo fue el siglo XVIII? ¿Quiéres saber cómo se vivía en la época de Goya?

El curso extraordinario “El Siglo de las Luces: conexiones y nuevos enfoques desde el Arte, la Historia y la Lengua en la época de Goya”, en su 2.ª edición, podría ser para ti. Una formación dedicada a conocimientos amplios sobre la realidad social, histórica, cultural y lingüística en Aragón, España y la América hispánica relativos a ese destacado periodo histórico.

Este curso pretende trabajar con ideas, pensamientos y visiones de algunos de los artistas más ilustres de la historia, como Tiepolo, Mengs, Bayeu, Ventura Rodríguez y, sobre todo, Goya, con el objetivo de obtener perspectivas globales del arte dieciochesco, pero también analizar el español hablado en la época y ofrecer una visión profunda de la sociedad del XVIII, con especial atención a la realidad de la mujer.

Esta formación se llevará a cabo del 27 al 29 de junio en Jaca (Huesca) y está dirigida especialmente a estudiantes e investigadores de disciplinas como la Historia, Historia del Arte, Filología Hispánica, Bellas Artes, Educación, Sociología o Periodismo. También a profesores de Secundaria, técnicos de museos, archivos y bibliotecas, y técnicos de Turismo, pero además se recomienda a cualquier persona interesada en la cultura y en aprender.

Cabe destacar que se dispone de 7 becas completas de estudio que cubren el importe de la matrícula completa del curso, gracias a la financiación de la Cátedra Gonzalo Borrás del Gobierno de Aragón (3 becas) y del Instituto de Patrimonio y Humanidades (4 becas).

Cuándo: del 27 al 29 de junio de 2022.

Dónde: Jaca.

Créditos ECTS: 0,5

Vídeo explicativo: https://youtu.be/aDpss50TYWU

Más información: http://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/el-siglo-de-las-luces-conexiones-y-nuevos-enfoques-desde-el-arte-la-historia-y-la-lengua

    Compartir: